El falso médico del COE también habría fingido otras identidades

Río Cuarto

Provinciales 29 de enero de 2021 Diario Sumario

El pasado miércoles, un joven voluntario del Centro de Operaciones de Emergencias fue descubierto realizando ejercicio ilegal de la medicina en Río Cuarto. Se trata de Ignacio Nicolás Martín, un joven que llegó a la ciudad del sur provincial cuando se solicitó asistencia a Córdoba capital por el alto número de contagios. Posteriormente, cuando el COE de Córdoba se retiró de Río Cuarto, Martín continuó prestando algunos servicios al municipio.

El pasado 21 de diciembre, la directora administrativa de la secretaría de Salud de Río Cuarto informó al Consejo Médico de Córdoba que Ignacio Martín se presentó como médico con un número de DNI y de matrícula que no se corresponden con los registros oficiales (la matrícula corresponde a una mujer).

A raíz de ello, comenzó una investigación que derivó en el apartamiento del voluntario del COE y en una denuncia por ejercicio ilegal de la medicina. 

Este viernes además, trascendió en los distintos medios de comunicación provinciales que Ignacio Nicolás Martín tendría otros antecedentes de falsificación de identidades. 

Habría logrado desempeñarse en cargos públicos: en 2019 se habría hecho pasar por inspector de la Municipalidad de Córdoba. 

Fuentes de la gestión municipal anterior  de la ciudad de Córdoba  confirmaron  que este joven -que tampoco tendría 24 años según los datos que manejaba el COE, sino 19- se había hecho pasar como inspector de fiscalización y control, e ingresaba a espectáculos públicos con su cargo trucho.

"Decía que era inspector, pero era un falseador de identidad. Hasta llegó a decir en su momento que era un 'hermano no reconocido de Ramón Mestre'. Logró falsificar una chapa. Cuando notamos que había algo raro, desapareció del mapa, tal vez por eso estaba en Río Cuarto", reveló un ex funcionario de Mestre.

El estafador habría conseguido una chapa y chaleco de inspector. Por el momento se desconoce cómo habría logrado obtenerlos.

Ignacio también habría estafado a jóvenes de la ONG Modelo Unasur en Córdoba (Munasur Córdoba). Además, en Arriba Córdoba, una mujer también denunció haber sido víctima de sus engaños. 

Teresita Murúa contó cómo Martín, que llegó a su familia como amigo de su hija cuando estudiaba en el secundario, aseguró ser inspector municipal y estar estudiando para paramédico (algo que la propia madre del joven le desmintió a Murúa, posteriormente).

Luego de un robo que Teresita sufrió, el joven -que había logrado ganarse la confianza- la "ayudó" con el hombanking y terminó realizando transferencias y compras con la tarjeta de la mujer.

Cabe destacar que  el denunciado publicaba fotos en su cuenta de Instagram sobre sus tareas como coordinador del Centro de Operaciones Tácticas. Posteaba con frecuencia fotos e historias en su red social en las que exhibía su presunta condición de médico. Entre las imágenes que subió, en una figura junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, “inaugurando las distintas áreas del COER4”.

Luego de que se desató el escándalo, eliminó su perfil público de su cuenta de Instagram, en donde se describía como médico, paramédico y técnico superior en emergencia médica (TSEM).

Fuente: ElDoce

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email