Sebastián López Peña presidirá el Tribunal Superior de Justicia

JUSTICIA CÓRDOBA.

Provinciales 05 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias. Córdoba) El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) resolvió que el vocal Sebastián López Peña será presidente del alto cuerpo durante 2021. El magistrado integra el máximo tribunal provincial desde el 4 de marzo de 2015; y es miembro suplente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba, en representación del TSJ.

En los últimos años, López Peña ha sido noticia por estar involucrado en algunos hechos de trascendencia pública. Previo a la Nochebuena de 2016, fue víctima de un asalto en la llamada "cena de los magistrados" en barrio Cofico de la capital provincial, cuando jueces, fiscales, abogados y otros hombres y mujeres influyentes de la vida social, judicial y económica provincial estuvieron reducidos durante largos minutos, mientras se concretaba un asalto comando.

Este año, en el inicio de la pandemia, se conoció que el padre de López Peña era el titular del geriátrico Santa Lucía, de Saldán, donde hubo contagio masivo de coronavirus y el director médico terminó imputado por un fiscal, lo que derivó en una histórica marcha.

Y más recientemente, el magistrado estaba en una casa de barrio Maipú al momento de producirse un asalto con toma de rehenes. Trascendió que López Peña habría pasado brevemente por ese domicilio en el que vive un compañero de estudios de su hijo y en esa ocasión, también fue víctima del asalto.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email