Avanzado: La obra de acceso a Malagueño va casi por la mitad

Obras públicas

Provinciales 28 de octubre de 2021 Diario Sumario

La empresa Caminos de las Sierras avanza con los trabajos de construcción del ingreso desde la colectora sur de la Autopista Córdoba-Carlos Paz hacia el barrio Villa San Nicolás de la localidad de Malagueño, donde residen más de seis mil personas. Según estimaciones técnicas, la obra ya muestra un nivel de avance del 40 por ciento.

En ese sector del departamento Santa María se producían inconvenientes en el tránsito debido al crecimiento demográfico acontecido en los últimos años. Por tal motivo, el gobierno de la provincia de Córdoba dispuso mejorar la accesibilidad vial de los vecinos hacia los sectores urbanos así como optimizar la circulación por la colectora de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Los trabajos que se llevan adelante consisten en el ensanche de un tramo de la colectora y la construcción de una intersección canalizada con isleta central y dos dársenas para facilitar los giros a la izquierda tanto para quienes ingresen a Malagueño como para quienes se dirijan hacia Carlos Paz. Asimismo, está previsto que se prolonguen las alcantarillas existentes, se ejecuten dársenas para la detención de colectivos y se rehabilite y repavimente la calzada existente.

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email