Incendios: tres focos se desataron este sábado

Provinciales

Provinciales 30 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Córdoba) En un sábado de temperaturas extremas sobre todo el territorio provincial, bomberos continúan trabajando en los tres incendios que se registran en Córdoba, de los cuales solo el de Los Cóndores permanece con algo de actividad.

Esta mañana, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó que “de los tres incendios que vienen afectando a la provincia durante los últimos días, solo el de Los Cóndores registra algo de actividad”.

“En esa jurisdicción, bomberos voluntarios y efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), permanecen trabajando sobre algunos puntos con actividad, con la asistencia de un avión hidrante” agregó.

En tanto, en la zona de Tala Cañada el personal instalado procura enfriar el perímetro que aún posee sectores muy calientes e inestables, mientras que en La Granja la situación es idéntica. En ambos casos los incendios están en guardia de cenizas.

En los diferentes sitios siniestrados bomberos voluntarios son apoyados por los efectivos del ETAC, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Protección Civil, de la Policía de Córdoba y de los municipios y comunas de cada una de las zonas.

*Foto ilustrativa

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email