Tragedia en el norte: continúan las llamas y se sumó otra víctima

TEMPORADA DE INCENDIOS

Provinciales 07 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Caminiaga) El fuego y la tragedia continúan asolando el norte de la provincia de Córdoba. Los focos de incendio iniciados el viernes de la semana pasada luego de la caída de un rayo, continuaron expandiéndose por el territorio, afectando a los departamentos Tulumba, Sobremonte y Río Seco. 

El miércoles las ráfagas del viento sur avivaron las llamas y la zona del Cerro Colorado, fue escenario de un verdadero drama. Los parajes de la zona están sin energía eléctrica debido a la caída de postes. Además, el fuego destruyó alambrados y los animales que sobrevivieron están a la deriva, perdidos, sin alimentos ni agua.

A la tragedia ambiental se suma la pérdida de vidas en esta lamentable catástrofe, en la que ya se quemaron 30.000 hectáreas según los datos de la Conae. Este miércoles murió Didier Jesús Cáceres, el joven de 27 años que tenía el 62% de su cuerpo quemado. Su hermano, Namir, de apenas 21 años, murió incinerado el sábado. Viajaban en auto por la Ruta Nacional 9 cuando el fuego los encerró y no tuvieron escapatoria. Miguel Armas (48) es otra de las víctimas fatales. Fue encontrado sin vida el domingo cerca de Sebastián Elcano. Huía del avance de las llamas en medio del campo.

Las condiciones meteorológicas adversas complican aún más la situación. Las altas temperaturas, la sequía, los fuertes vientos y la ausencia de lluvias hacen que los incendios se vuelvan incontrolables. Este fin de semana aumentará la nubosidad junto con la humedad y con probabilidad de precipitaciones débiles. El alivio llegará recién la próxima semana, entre el martes y miércoles.

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email