Las Escuelas de Córdoba participaron de la jornada “Educar en Igualdad”

Provinciales 09 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Integrantes de la comunidad educativa de toda la provincia participaron en las actividades de reflexión sobre la Educación Sexual Integral y las Violencias de Género. Fueron jornadas virtuales en las que tuvieron a disposición herramientas para trabajar la temática entre las actividades curriculares definidas para esta semana.

En el marco de los 15 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), unas 1.800 personas, entre familias, estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia, participaron de una nueva jornada de “Educar en Igualdad” que se desarrolló durante cuatro días hasta hoy.

De esta manera, quienes formaron parte de las actividades propuestas por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional (DGDCCyAI), pudieron debatir y reflexionar sobre la prevención y la erradicación de las violencias de género en las aulas.

En los encuentros se abordaron las herramientas para la prevención de las violencias de género a través de narraciones, obras de títeres, conversatorios e instancias de reflexión. Así, se constituyeron distintos espacios para compartir experiencias con enfoques específicos para los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Desde el Programa Provincial de ESI, se ofrecieron durante esta semana una serie de actividades virtuales para brindar a las escuelas herramientas para enriquecer la discusión y reflexión, y profundizar el debate en torno a la prevención y erradicación de las violencias de género.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali y del director de la Dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional (DGDCCyAI), Prof. Edgardo Carandino. También participó Mirta Marina, del Observatorio Federal de ESI y Sonia Papera, coordinadora del Programa Provincial de ESI.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email