Condenado: dictan prisión para el autor de un incendio

DEÁN FUNES

Provinciales 17 de diciembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Raúl Norberto Castro fue sentenciado a cinco años y ocho meses de cárcel por ser encontrado responsable de los incendios que en agosto del 2020 azotaron los departamentos de Ischilín y Punilla, y que se convirtieron en unos de los más grandes que vivió la provincia de Córdoba en los últimos años, arrasando con 40 hectáreas.

Luego de un año del hecho, la Cámara Criminal de Deán Funes el hombre fue condenado como autor material del delito de incendio calificado, mientras que su hermano – Pablo César Castro – fue absuelto por falta de pruebas. Este último había sido acusado de instigar y manipular a Raúl a prender fuego al campo, a cambio de una promesa de pago. 

El siniestro se produjo el 15 de agosto de 2020 y Raúl Norberto Casto fue encontrado en cuasi flagrancia en el lugar, portando un encendedor con el que inició el segundo foco de incendio.

 

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email