Suspendidos: anunciaron la cancelación de diversos eventos en Córdoba

Covid-19

Provinciales 24 de diciembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La Municipalidad de Córdoba decidió implementar restricciones a causa del gran aumento de casos de coronavirus en todo el territorio. Las autoridades del Palacio 6 de Julio comunicaron que queda suspendido "todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados".

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, aclaró a qué eventos incluye la nueva medida. "Suspendimos eventos extraordinarios, con habilitación extraordinaria. Para la noche de Navidad había siete pedidos de fiesta, esas fueron suspendidas", explicó.

Según el funcionario, estos eventos masivos causarían la circulación "de 100 mil personas" en la madrugada del 25 de diciembre. "El intendente decidió suspender estas fiestas porque nuestra prioridad es la salud y que se mueva tanta gente es realmente peligroso", agregó.

En ese sentido, Siciliano remarcó que boliches y bares "podrán trabajar normalmente" porque se trata de lugares "con habilitación natural". Esto también alcanza a salones de fiestas que también se encuentran autorizados por la Municipalidad.

"La medida incluye solamente a fiestas extraordinarias en espacios extraordinarios, como los eventos que se realizan únicamente para estas fechas de fin de año", reafirmó el secretario de Gobierno de la ciudad. 

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email