Covid-19

Comenzó la vacunación en el Comedor Universitario

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 17:35

El Gobierno de Córdoba comenzó este miércoles a vacunar contra el COVID-19 en el Comedor de la Universidad Nacional de Córdoba.

De esta manera, el edificio de la Casa de Trejo funcionará como otro centro junto al Centro de Convenciones Juan B. Bustos. Los horarios de atención será de 8 a 19 horas. El edificio está ubicado en la avenida Dr. Juan Filloy s/n, detrás del Pabellón Argentina.

A primera mañana, varios médicos, personal de salud y docentes se acercaron al espacio universitario para aplicarse la vacuna Sputnik V. Uno de los primeros asistentes afirmó que en el mismo día pidió turno para poder vacunarse. "Soy empleado de un hospital público. Sentí una emoción. Me considero un afortunado", afirmó.

El decano de Ciencias Médicas de la UNC, Rogelio Pizzi, aseguró que en el lugar se podrá vacunar a 1500 personas por día aproximadamente.

"La Universidad siempre tiene que hacer todo lo que pueda por su sociedad. Tenemos infraestructura y consultorios médicos aquí al lado", dijo Hugo Juri, rector de la UNC. A su vez, el rector adelantó que la universidad tiene la capacidad para prestar otros espacios para que sean centros de vacunación.

Por el momento, la campaña aplica vacunas de Sputnik V a equipo de salud de más de 60 años que se encuentren en actividad, personas residentes en geriátricos y docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades. Las personas habilitadas para acceder a la vacuna podrán elegir si vacunarse en la UNC o en el Centro de Convenciones.

El personal del equipo de salud que aún no se ha colocado la primera dosis, y el personal docente que haya sido notificado por el Ministerio de Educación, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22; o bien vía web.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios