Grahovac: "La mayoría de los edificios escolares está en condiciones"

Clases presenciales

Provinciales 02 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Este martes, el Ministro de Educación de la Provincia aseguró que la mayoría de las escuelas cordobesas está en condiciones para que regresen las clases presenciales.

Las declaraciones fueron en el marco de la presentación del programa "Acompañar: puentes de igualdad", en el que algunas instituciones abrirán sus puertas para los estudiantes que no pudieron mantener un vínculo pedagógico en la virtualidad. Ese regreso a los edificios se producirá esta semana. Luego, el 19 de febrero se reincorporarán los alumnos de los últimos años que tengan contenidos pendientes del año 2020.

“Algunas escuelas han continuado obras, algunas estarán en marzo. Estamos dividiendo escuelas por prioridad, hay escuelas a las que no hemos llegado. Hay algunas donde hay que arreglar baños, otras necesitan reparar vidrios y otras desmalezar. No es la misma urgencia arreglar baños, que cortar el pasto” remarcó Walter Grahovac acerca de la situación edilicia de las escuelas.

“La inmensa mayoría de los 3.400 edificios, algunos ya están en condiciones y en otros casos, en estos días con ese cronograma de prioridades estamos interviniendo para dejarlas en condiciones. Pero estamos trabajando” destacó el Ministro.

 

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email