Carlos Paz discutirá sobre salud, agua y gas

Carlos Paz

Provinciales 03 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa Carlos Paz) En el marco del conflicto existente entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Coopi -principalmente por la prestación del servicio de agua y cloacas-, la Cooperativa convoca a una Asamblea Pública Participativa.

Se debatirá en torno a tres ejes principales: el personal de salud, el servicio de agua y la continuidad de Carlos Paz Gas.

Los objetivos de la misma son:

a) Escuchar las opiniones de vecinos y organizaciones ante la peligrosidad inminente que supone que la Municipalidad de Villa Carlos Paz, sin escuchar a la ciudadanía, se haga cargo de los servicios de agua y cloacas.

b) Debatir y analizar con el objetivo de que se resuelva, con políticas de Estado, los derechos laborales del personal de salud (se reincorporen y vuelvan a sus puestos los trabajadores despedidos y trasladados arbitrariamente) y se dé solución a la situación de precariedad circunstancial del servicio público sanitario que lleva adelante la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

c) Recibir las opiniones sobre la necesidad de que se prorrogue el plazo de vigencia de la Sociedad Carlos Paz Gas.

La Asamblea es una acción democrática, donde el propio la ciudadanía se organiza para ser escuchado. Quienes deseen ser participantes, sea en condición de oradores o de oyentes, pueden inscribirse hasta el 31 de enero ingresando a www.multisectorial.com.ar .

La Asamblea se desarrollará en tres sesiones. La primera sucedió este martes y este miércoles se realizó de 9 a 12 y de 18 a 21.

Las siguientes serán el:

Miércoles 03/02/21 de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00.

Jueves 04/02/21 de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00.

Los encuentros se realizarán en la modalidad presencial (cupo máximo de 30 personas) en el salón auditórium del Hotel Portal del Lago y en modalidad virtual a través de plataforma Zoom.

Cabe destacar que el Comité Organizador está presidido por el prestigioso abogado constitucionalista Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

Presidente:

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe

Miembros:

Prof. Silvina Bessone,

Arq. Belén Jakuto

Prof. Rodolfo Frizza.

Coordinador Operativo:

Sergio Antoniazzi (Locutor y Periodista)

Equipo de Secretaría:

Prof. María Elena Marconi

Lic. Patricia Vázquez

Prof. Natalia Luna

Cabe resaltar que se inscribieron más de 1100 personas se anotaron para participar en la Audiencia Pública Participativa por la salud, el agua y el gas natural.

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

giulianiATE

Despidos en Córdoba: este lunes será el paro de trabajadores públicos

Redacción SN
Provinciales 07 de enero de 2024

Alrededor de 600 fueron notificados por las bajas de los contratos, y la proyección es entre 2.000 y 2.500 los que serán alcanzados en toda la provincia, y que particularmente afecta al sector de la salud. "Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial”, dijo Federico Giuliani de ATE.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email