El Portal de Belén presentó un recurso de amparo contra el aborto

CÓRDOBA

Provinciales 03 de febrero de 2021 Diario Sumario

Este miércoles, La Asociación Civil Portal de Belén se convirtió en la primera organización en presentar un recurso de amparo contra la vigencia del aborto legal en la Provincia de Córdoba.

Lo hizo a través de su abogado, Rodrigo Agrelo, ante los Tribunales Federales de la Ciudad de Río Cuarto.

La Asociación insitió en la “inconstitucionalidad” de la norma y, puntualmente, solicita que se declaren “nulos e inaplicables los arts. 1, 2, 4, 5, 16 y 21 de la ley 27610 ss y cc en cuanto coordinadamente establecen como “derecho” de la persona gestante, la posibilidad de eliminar la vida de sus hijos concebidos, acción de destruir una vida, que ahora pasa a llamarse eufemísticamente interrupción voluntaria del embarazo”.

El Portal de Belén es la misma organización que en el año 2002 había presentado una demando ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la vigencia de la creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable; en el 2012 había interpuesto un recurso contra la aplicación de los protocolos para la Interrupción Legal del Embarazo (que frenó la aplicación en Córdoba por casi siete años); y que también había presentado un amparo que había suspendido la venta del Misoprostol, en el año 2019.

La Justicia de Río Cuarto deberá determinar ahora si la primera acción presentada en Córdoba (son muchas en el país con un reciente antecedente de suspensión en Chaco) logra avanzar o si la Asociación Civil deberá buscar acciones por otras vías judiciales.

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email