Murió el bebé maltratado por sus padres

Provinciales 12 de marzo de 2021 Diario Sumario

El bebé de siete meses que ingresó en grave estado el pasado jueves 11 de marzo a la Clínica Aconcagua de la ciudad de Córdoba, y se encontraba internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, falleció este viernes. 

Según indicaron fuentes judiciales, el niño tenía varios golpes en la cabeza y heridas internas y padeció sistemáticos castigos por parte de sus padres, quienes se encuentran detenidos y verán ahora complicada su situación procesal. La noticia la confirmó Gonzalo Frairia, secretario de la fiscalía de Violencia Familiar, quien precisó que “ha fallecido la criatura que estaba internada en el sanatorio Aconcagua, víctima de malos tratos por parte de sus progenitores”.

De acuerdo a la investigación, el bebé llevaba meses padeciendo castigos corporales, hasta que su estado de salud se agravó al punto que fue internado y este jueves se había decretado la muerte cerebral, cuadro irreversible que devino en su posterior deceso.

Los padres permanecen detenidos en el penal de Bower, y en la semana próxima serán notificados del agravamiento de su imputación, ahora por “homicidio agravado por el vínculo”. Además, los dos adultos serán sometidos a una pericia interdisciplinaria, e indagados.

 

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email