Río Tercero cierras sus bares por aumento de los casos

Covid-19

Provinciales 17 de marzo de 2021 Diario Sumario

La Municipalidad de Río Tercero ordenó el cierre preventivo de bares y locales nocturnos en la ciudad debido al aumento de contagios de Covid-19 en la última semana.  

La medida fue anunciada por el intendente de esa localidad, Marcos Ferrer, en conferencia de prensa, quien señaló que no quería estigmatizar actividades, pero culpabilizó a todos los ciudadanos que "nos hemos relajado" al asegurar que hay reuniones donde no se respetan los protocolos, ni se aplica el distanciamiento preventivo o el uso obligatorio de barbijos, informó este miércoles el portal de La Nueva Mañana.

Con el objetivo de controlar y prevenir nuevos contagios, el mandatario solicitó asumir "la responsabilidad que nos compete" y precisó que es elevado el número de casos que se ha dado en las últimas semanas precisando que "ha habido un salto exponencial". 

Además, indicó que la edad media de contagios es de 34 años y aseveró que "Argentina ya está en la segunda ola de contagios, y hay que tomar el tema con seriedad".

"Se restringirá la actividad nocturna: los boliches habilitados como bares, van a cerrar. Sin dudas que es una medida que habrá que analizar porque posiblemente esto lleve a los chicos nuevamente a la clandestinidad", señaló y destacó que no hay que perder de vista que días atrás en esa localidad hubo una fiesta de cumpleaños muy concurrida donde hubo 20 contagios. 

Dijo además que de un viaje de estudios con 50 estudiantes que retornó de Bariloche, se contabilizaron 30 casos positivos de Covid.

Es por esto que Ferrer anunció mayores controles tanto en la vía pública, por la utilización del barbijo, como en los comercios para que se cumplan con las medidas de bioseguridad y el factor de ocupación. Y enfatizó en la necesidad de que exista "conciencia social" en lo preventivo por parte de la comunidad, algo en lo que se percibió una distensión en las últimas semanas.

Desde el inicio de la pandemia en Río Tercero el total de contagios es de 3.458. Son 84 las personas fallecidas con resultado de hisopado detectable para el virus Sars Cov 2. El martes, se notificó un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus, y tres nuevos pacientes fueron derivados a la unidad de cuidados intensivos, según el parte oficial brindado por las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email