Claudio Luna: "Empresa que paga, empresa que circula"

Transporte

Provinciales 05 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El conflicto del transporte interurbano todavía continúa. Al igual que el mes pasado, algunos de los trabajadores no recibieron sus salarios correspondientes a febrero y por eso el sindicato AOITA se encuentra en estado de alerta.

"No se han abonado los salarios de los trabajadores. El plenario de delegados decidió esperar durante el día de hoy, ya que indicaron que estarían depositados durante la jornada. Decidimos no perjudicar a los usuarios. Somos nosotros los que insistimos en que debemos mejorar el sistema de transporte para que el usuario vuelva a subirse a las unidades" explicó Claudio Luna, secretario general de AOITA en diálogo con Siempre Radio 93.3. "En este conflicto se ha desvirtuado absolutamente todo. Esta entidad sindical, cuya principal función es defender a los trabajadores, hoy está recibiendo las quejas de los usuarios. Se han perdido las obligaciones y deberes de cada una de las partes. Esas quejas las derivamos al Ersep porque no es nuestra competencia. Lamentablemente, somos los trabajadores la cara visible de este sistema" agregó.

Respecto de las medidas que se tomarán, explicó: "Si hoy no arriban estos fondos, a partir del primer minuto del lunes, vamos a realizar acciones de retención de tareas. Pero solamente con las empresas que no cumplan. Empresa que paga, va a prestar servicio".

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email