En Córdoba, el jueves se vacunaron 10.811 personas

Provinciales 05 de marzo de 2021 Diario Sumario

Hasta el pasado jueves en la provincia de Córdoba se colocaron en total 109.780 dosis de vacuna para Covid-19 y 25.153 personas completaron el esquema de inmunización. Del total provincial 67.977 dosis se colocaron en el departamento Capital y 41.803 en los 25 departamentos del interior.  

Del total global, el 42% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 19% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario. Mientras que el 25% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

En el día de la fecha se inmunizaron 227 personas con discapacidad no institucionalizadas, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

El Ministerio de Salud explicó que el criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email