Coronavirus en Córdoba: 252 nuevos casos

Covid-19

Provinciales 07 de marzo de 2021 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de la Provincia reportó este domingo 252 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 85 corresponden a Córdoba capital y 167 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Colonia Caroya 4; Colonia Tirolesa 3; El Manzano 1; Jesús María 3; La Calera 4; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 1; Río Ceballos 1; Salsipuedes 2; Unquillo 1; Villa Allende 3.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1; Villa de Soto 8.

General San Martín: Arroyo Algodón 1; Arroyo Cabral 4; Villa María 10; Villa Nueva 5.

Ischilín: Deán Funes 3.

Juárez Celman: Santa Eufemia 1.

Marcos Juárez: Leones 3; ciudad de Marcos Juárez 1.

Punilla: Cosquín 12; Huerta Grande 1; La Falda 8; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 6; Villa Giardino 1.

Río Cuarto: Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 16.

Río Primero: Ciudad de Río Primero 1.

Río Seco: Villa de María 1.

Río Segundo: Oncativo 2; ciudad de Río Segundo 1; Santiago Temple 1.

San Alberto: Mina Clavero 2; Villa Cura Brochero 1.

San Javier: Luyaba 1; Villa de la Rosas 1; Villa Dolores 7.

San Justo: Arroyito 4; El Tío 3; Miramar de Ansenuza 1.

Santa María: Alta Gracia 1; Despeñaderos 1.

Tercero Arriba: General Fotheringham 1; Oliva 9; Río Tercero 1; sin datos de localidad 1.

Unión: Ballesteros 11; Ballesteros Sud 1; Bell Ville 3; Laborde 1; Ordóñez 3; San Marcos Sud 1.

Por otra parte, este domingo se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe y Corrientes, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total de 256 casos nuevos y un acumulado de 163.807 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Este domingo no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 2.873 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 800.447 personas. Esto resulta en una tasa de 212.859 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 7.426 estudios, de los cuales 3.129 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 4.034 a test de antígeno y 263 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Hasta el momento, se encuentran internadas 471 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 17,7 % del total de camas en la provincia.

Del total de personas internadas en camas críticas, 71 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15% del total.

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email