Ya son casi 51 mil los cordobeses vacunados con ambas dosis

Provinciales 10 de abril de 2021 Diario Sumario

El Gobierno provincial informó que hasta este viernes en la provincia de Córdoba se colocaron en total 423.247 dosis de vacunas para Covid-19.

Además, 50.959 personas completaron el esquema de inmunización.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 220.590 dosis se colocaron en el departamento Capital y 202.657 en los 25 departamentos del interior.  

Y en relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 90,35% del total de las primeras dosis y 66,16% del total de las segundas dosis que llegaron a la provincia.

Del total global, el 16% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes; un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario; un 52% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente, y el 9% corresponde a personas mayores de 60 años.

Cabe destacar que la campaña de Vacunación continúa este sábado en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Orfeo Superdomo, Pabellón Argentina, espacio El Illia y Autovac del Kempes, en el horario comprendido entre las 8 y las 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18 en el esquema Autovac en el Comedor Universitario. También continuará la vacunación en el interior provincial, se informó oficialmente.

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email