El viernes se vacunaron 10.186 personas

Provinciales 24 de abril de 2021 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes 23 de abril se colocaron 10.186 vacunas, de las cuales 10.021 corresponden a primeras dosis y 165 a segundas dosis. Hasta la fecha se aplicaron 587.999 vacunas, de las cuales 508.932 corresponden a primeras dosis y 79.067 personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. 

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 231.782 dosis se colocaron en el departamento Capital y 277.150 en los 25 departamentos del interior. En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 86,93% del total de las primeras dosis y 91,84% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 13% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 13% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario. Mientras que el 49% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. El 16% corresponde a personas mayores de 60 años.

 

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email