¿Cómo seguirán las restricciones en Córdoba?

Provinciales 30 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este viernes vence el DNU que firmó Alberto Fernández hace tres semanas. Durante la mañana de este viernes, el mandatario anunció que hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas ahora vigentes.

En Córdoba, el mes de abril transcurrió con restricciones más livianas, pero se espera que el Gobierno provincial también tome medidas este viernes, luego del incremento de contagios y muertes por coronavirus en las últimas semanas. 

El jueves el Gobernador mantuvo un encuentro con su gabinete y decidió los pasos a seguir en la provincia. Las principales medidas intentarán reducir la circulación nocturna y serían las siguientes:

  • Sector gastronómico: los bares y restaurantes abrirían hasta las 23 de lunes a viernes y hasta la medianoche los fines de semana.
  • Comercios no esenciales: el horario permitido sería de 9 a 21 horas, horario de cierre similar al que tienen ahora los shoppings.
  • Deporte amateur: quedarían suspendidos los campeonatos de todas las disciplinas.
  • Salones de fiesta: a pesar de la preocupación por contagios en eventos realizados en estos lugares, los salones de fiesta se mantendrían abiertos, con un máximo de 250 asistentes. 
  • Clases: habría mayor control en las escuelas, aunque se mantendría la modalidad presencial y virtual como hasta ahora. 
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email