Las nuevas medidas para enfrentar al virus en Córdoba

COVID 19

Provinciales 30 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El gobierno provincial, tras la difusión de las medidas contempladas por el gobierno nacional, difundió las nuevas medidas que regirán en la provincia de Córdoba a partir de las 0 hora del sábado 1º de mayo, y hasta el 21 de mayo próximo.

Las disposiciones, con aplicación para todo el territorio provincial, fueron acordadas y quedaron establecidas en un acta rubricada por la totalidad de los 427 intendentes y presidentes comunales de la provincia, tras una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario que encabezó el vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres Lima, respectivamente.

1- Circulación. Autorizase la circulación de personas que tengan fines justificados entre las 23:00hs y las 6:00hs. de lunes a viernes y de 00:00 hs. a 6:00 hs. para sábados, domingos y feriados.

2- Reuniones sociales. Continúan suspendidas las actividades y reuniones sociales y/o familiares de más de diez (10) personas en domicilios particulares.

3- Clases. Las actividades escolares se mantendrán sin modificaciones, debiendo extremar las autoridades de la comunidad educativa el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Los Municipios y Comunas se comprometen a reforzar el cumplimiento de los mismos en la actividad peri-escolar.

4- Comercio. Las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 09:00hs y las 21:00hs.

5- Gastronomía. Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23:00hs hasta las 06:00hs. de lunes a viernes, y desde las 00:00hs hasta las 06:00hs. los sábados, domingos y feriados.

6- Salones. Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, asimismo, los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada

7- Parques. Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.

8- Gimnasios. Los gimnasios podrán funcionar desde las 07:00hs hasta las 22:00hs.

9- Deportes. Suspender las competencias deportivas de ligas amateurs (y federadas) y eventos deportivos de todo tipo en el territorio provincial.

10- Compromiso de los municipios. Los municipios firmantes se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

11- Controles. Cada Municipio y/o Comuna se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.

12- Alcance. El alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria-epidemiológica en nuestra provincia.

13- Autonomía. En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email