¿Qué hará Córdoba de cara a la segunda ola?

Covid-19

Provinciales 05 de abril de 2021 Diario Sumario

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Córdoba, aseguró que, por el momento, la estrategia en la provincia de Córdoba frente a la segunda ola, "apunta a más testeos, no a más restricciones" y a "medidas combinadas y focalizadas de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada localidad".

"Aprendimos que la situación en cada región es muy heterogénea, si bien estamos en una etapa de aumento de casos común en todo el país", indicó a Cadena 3.

Según los datos brindados por la funcionaria, en Córdoba la ocupación de camas no alcanzó al 20% en esta segunda ola, no fue saturado en la primera "y si bien hay incidencia en algunos departamentos, hay otros indicadores que siguen siendo adecuados". E instó en "seguir profundizando las acciones sanitarias".

Por otro lado, Barbás resaltó que no hay motivos por el momento para suspender la presencialidad  en las escuelas. "Por el momento lo que vemos en las escuelas es fiel reflejo de lo que pasa en la sociedad: los principales lugares de contagio no son las escuelas, sino que se dan afuera, en reuniones sociales", explicó, al tiempo que aclaró que "no se han identificado brotes en colegios". "Sí se han aplicado presencialidad".

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email