El jueves se vacunaron 7.692 personas contra el Covid-19

Provinciales 09 de abril de 2021 Diario Sumario

Hasta este jueves, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 411.871 dosis de vacunas para Covid-19 y 50.650 personas completaron el esquema de inmunización. Del total provincial 211.201 dosis se colocaron en el departamento Capital y 200.670 en los 25 departamentos del interior.  

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 93,29% del total de las primeras dosis y 90,68% del total de las segundas dosis recibidas. Del total global, el 16% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 53% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El 8% corresponde a personas mayores de 60 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial. Cabe señalar que en el día de la fecha se inmunizaron 7.692 personas que residen en el interior provincial.

En la tarde de hoy, la Provincia recibió una nueva partida de 27 mil dosis enviadas por el Gobierno nacional, lo que permitirá que la campaña se reanude este viernes en la ciudad de Córdoba, en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia y Autovac del Kempes, en el horario comprendido entre las 8 y las 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18 en el esquema Autovac en el Comedor Universitario. También continuará la vacunación en el interior provincial con su cronograma habitual.

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email