Córdoba vacunó al 10% de la población con dos dosis

Provinciales 10 de mayo de 2021 Diario Sumario

El director del Hospital Rawson y jefe de asesores de Salud de la Provincia, Miguel Díaz, aseguró que Córdoba tiene aproximadamente un 10% de la población con segunda dosis colocada.

“Lógicamente a nosotros nos gustaría que fueran más, pero permanentemente llegan vacunas y eso da "cierta tranquilidad", aseguró a Cadena 3. "Acá todos quisieran estar vacunados, pero en todos los países se ha dado un orden de prioridad a la vacunación, por edad y patologías prevalentes", explicó.

En esta línea destacó que desde los equipos de salud "toda logística de colocación se evalúa permanentemente y se corrige" y aclaró que todas las personas van a recibir la segunda dosis, pese al retraso que hubo con la vacuna Covishield traída desde la India.

"Argentina, a pesar de las dificultades, tiene una cultura de vacunación y, en cuanto al Covid, está entre los países que pudo acceder a la vacuna. Sin embargo, uno recalca a la población que tiene que seguir las medidas preventivas a los fines de evitar la circulación del virus", valoró.

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email