Ya no se podrán exhibir productos con azúcar en las líneas de caja

CIUDAD DE CÓRDOBA

Provinciales 13 de mayo de 2021 Diario Sumario

Luego de un intenso debate, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la ordenanza que limita la exhibición de productos considerados perjudiciales para la salud en línea de cajas de supermercados, hipermercados y farmacias.

La iniciativa fue presentada además por Nicolas Piloni y fue férreamente resistida por las dos cámaras que agrupan a las industrias de la alimentación ya habían expresado su rechazo al proyecto que, entre otras cosas prohíbe la oferta de golosinas y bebidas azucaradas.

A la espera de la reglamentación, la norma quitó el término “ultraprocesados” de la letra de la ordenanza (tal como se expresaba en su redacción original) para habilita la exhibición productos categorizados como: frutas, frutos secos, libres de gluten, dietéticos y similares, quedando exceptuados todos los que contienen grandes cantidades de azúcar.

Ahora, la Municipalidad tiene 90 días para elaborar un listado completo de productos que estarán autorizados a exhibirse dentro de un radio de 3 metros de la línea de pago de cada uno de los locales comerciales.

Las multas fueron fijada en entre 150 a 500 unidades económicas, lo que equivale a una sanción que va de los 112.800 a los 376 mil pesos.

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email