Preocupación en el Hospital Rawson por la alta ocupación de camas de UTI

Covid-19

Provinciales 17 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Diario Sumario, Córdoba). El Director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, informó este lunes que la ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva por pacientes contagiados de covid-19, trepa el 95 por ciento.

"El aumento de números de casos mantiene un porcentaje de internación que es constante y al aumentar los casos, el número de internados es mayor”, y sobre la situación, agregó: “Ya la vivimos el año pasado y la estamos viviendo ahora”. Para el médico, por ahora, se trata de “ir pasando el día a día” y el hospital irá tomando medidas en base al dinamismo que tiene esta pandemia, según lo informado por el medio La Nueva Mañana.

El profesional manifestó su preocupación ante la falta de concientización sobre los cuidados por parte de la población. "Dentro del hospital se vive una realidad definida por el número importante de personas afectadas por el coronavirus y las personas con enfermedad grave, y como contrapartida afuera pareciera que no pasa nada".

“Insistimos tanto en que esta es una cuestión, no solamente sanitaria sino de conciencia social donde todos tenemos que ser agentes de prevención”, finalizó. . 

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email