Covid-19

Preocupación en el Hospital Rawson por la alta ocupación de camas de UTI

lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:30

(Diario Sumario, Córdoba). El Director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, informó este lunes que la ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva por pacientes contagiados de covid-19, trepa el 95 por ciento.

"El aumento de números de casos mantiene un porcentaje de internación que es constante y al aumentar los casos, el número de internados es mayor”, y sobre la situación, agregó: “Ya la vivimos el año pasado y la estamos viviendo ahora”. Para el médico, por ahora, se trata de “ir pasando el día a día” y el hospital irá tomando medidas en base al dinamismo que tiene esta pandemia, según lo informado por el medio La Nueva Mañana.

El profesional manifestó su preocupación ante la falta de concientización sobre los cuidados por parte de la población. "Dentro del hospital se vive una realidad definida por el número importante de personas afectadas por el coronavirus y las personas con enfermedad grave, y como contrapartida afuera pareciera que no pasa nada".

“Insistimos tanto en que esta es una cuestión, no solamente sanitaria sino de conciencia social donde todos tenemos que ser agentes de prevención”, finalizó. . 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios