El Ersep autorizó el aumento del transporte interurbano

Provinciales 18 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Diario Sumario, Córdoba) El Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó a las empresas del transporte interurbano de la provincia un incremento del 19,6% de las tarifas. Los empresarios habían pedido un 87 por ciento de aumento. 

Cabe recordar que la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), habían solicitado al gobierno de Córdoba un incremento que sobrepasaba el 80% de las tarifas. 

Sin embargo, el Ersep emitió este lunes la resolución donde fija el aumento en un 19.6% y llama a audiencia pública para el próximo 03 de junio a partir de las 10 horas,  de manera virtual. 

Luego de la audiencia, que no es vinculante, se esperará la firma del gobernador Juan Schiaretti, y la posterior publicación en el Boletín Oficial, lo que ocurriría durante junio.

La suba podría aplicarse en forma desdoblada, según se dejó trascender y sucedió en otras oportunidades. 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email