Córdoba permitirá el retorno de viajeros

Provinciales 25 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Pese a las restricciones que pesan sobre todo el territorio nacional, el gobierno de la provincia decidió no desalentar la vuelta a los hogares de las personas que haya viajada en el marco del fin de semana largo.

"Todo cordobés que por cualquier circunstancia ha dejado el territorio tiene todo el derecho de volver", manifestó esta mañana el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. "Mantenemos los controles y se ha restringido el acceso a más de 100 personas que llegaban a la provincia con fines turísticos. Ese fin está vedado. Fueron invitados a retornar a su lugar de origen", señaló.

Las declaraciones se dan luego de que la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, advirtiera el pasado lunes a quienes se fueron el fin de semana largo de turismo que no se les permitirá el paso por los controles cuando regresen, y que al mismo tiempo recibirán una infracción y serán sometidos a una causa judicial.

Te puede interesar
bullrich quinteros

Seguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

Redacción SN
Provinciales 04 de enero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que si bien la lucha contra el narcotráfico es de jurisdicción nacional, la Provincia está dispuesta a acompañar y a colaborar. La rúbrica es un acuerdo de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad provinciales.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email