Falleció un paciente que buscaba respirador

Covid-19

Provinciales 27 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Se trata de un hombre de 74 años, Gastón Piva, quien había contraído coronavirus la semana pasada y sus familiares no pudieron conseguir una cama con respirador. Murió en la tarde de este jueves. 

"Mi papá no aguantó, murió buscando un respirador. Buscamos por todas partes, tanto en el sector público como privado, estábamos dispuestos a pagar un lugar en la Reina Fabiola", dijo a Cadena 3 Daniela Piva, la hija del hombre.

Además la mujer dijo que luego de conseguir todos los papeles para su derivación, no encontraron camas con respirador en ningún lugar de la ciudad de Córdoba. Intentaron comunicarse con el Centro de Operaciones Especiales sin tener respuestas. 

El hombre había desmejorado en las últimas 24 horas y los médicos le habían indicado que necesitaba un respirador para afrontar la enfermedad, pero no consiguieron cama ni en la misma clínica ni en el sector público, pese a ser afiliado a las obras sociales PAMI y Sipssa.

Luego de que se conociera el caso, desde el Ministerio de Salud de Córdoba informaron que este miércoles al mediodía entregaron al Sanatorio El Salvador "cuatro respiradores, cuatro bombas y dos humificadores".

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email