Gastronómicos piden abrir hasta las 23 horas

Covid-19

Provinciales 27 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Provinciales). Referentes del sector le pidieron al gobierno de Juan Schiaretti poder volver a abrir hasta las 23. El planteo consiste en retornar a la atención manera presencial en bares y restaurantes desde el próximo lunes 31 de mayo.

Es que, durante esta semana esos locales vieron restringidas sus actividades, que fueron reducidas a la modalidad take away hasta las 18 o delivery hasta las 23. 

“Todavía no sabemos qué va a pasar. Hay un trascendido de que nos dejarían abrir de nuevo a partir del 31 de mayo, pero sólo hasta las 19. Y si disponen eso continuaríamos muy afectados”, indicó a La Voz el secretario ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba (AEHGC), Fernando Faraco. Y agregó: “Si las restricciones se prolongan más tiempo, hay muchos locales gastronómicos que ya no pueden más”.

En este sentido, el empresario consideró que en el horario nocturno es cuando más factura el sector. Según Faraco, las modalidades de delivery y take away representan solo entre el 8 o el 10 por ciento de la facturación.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email