Alertan sobre falta de camas críticas en Hospitales

Covid-19

Provinciales 31 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Ante la ola de contagios en la provincia de Córdoba por coronavirus, este lunes el Presidente de la Sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba, Andrés Peñaloza,indicó que la situación en las UTI está muy complicada. 

“Estamos muy complicados para acceder a una cama crítica”, dijo Peñaloza y agregó que desde el Estado, a través del Ministerio de Salud, se está trabajando para habilitar camas críticas nuevas, expresó a Canal 8.

En este sentido, el profesional dijo que el total de camas ocupadas en la provincia supera el 71% (contando además las otras patologías). 

En tanto, el titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, Juan Gras, reiteró este lunes a la emisora radial Cadena 3 que los nosocomios cierran áreas de internación de otras patologías.

Juan Gras subrayó que el nivel de ocupación de camas "es preocupante" y que actualmente los pacientes con coronavirus son los más numerosos que se presentan en las guardias. "Lo que vivimos el fin de semana fue una situación difícil", añadió.

Te puede interesar
duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email