Cardozo: "Cuando tengamos el 80% de ocupación de camas vamos a restringir"

COVID-19

Provinciales 31 de mayo de 2021 Diario Sumario

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró hoy que "los próximos días serán muy difíciles" por la cantidad de casos de coronavirus y la ocupación de camas que sigue en ascenso en esta provincia.

El nivel de ocupación promedio de plazas alcanzó hoy el 73%, según los datos oficiales, sobre lo que Cardozo indicó que "cuando llegue al 80% habrá restricciones", aunque fuentes de hospitales, públicos y privados, dejaron trascender que el porcentaje podría ser superior.

Asimismo, el funcionario dijo: "Ya tenemos muchos mas pacientes internados que en el pico que tuvimos en 2020. Son 700 personas más".

"No es que no queramos adherir al DNU" del Gobierno nacional, remarcó Cardozo consultado sobre el fin de semana del 5 y 6 de junio, fechas en las que en Córdoba no habría restricciones estrictas y se mantendría el esquema de la semana.

Sin embargo, aseguró que las decisiones son "en base a indicadores" y tomadas "con todos los sectores: salud, comerciales, productivos, recreativos, deportivos, culturales, entre otros".

"Cuando tengamos el 80% de ocupación de camas vamos a seguir todas las recomendaciones y no tengan dudas que se van a tomar las medidas que se tengan que tomar", aseguró.

Sobre el cierre, Cardozo sostuvo: "Tendremos 15 días muy difíciles, porque venimos de un promedio de 3.010 casos diarios. Los próximos 10 días las consultas van a ser muy altas, la intención es poner todo lo que tengamos".

Te puede interesar
Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email