COVID-19

La Provincia superó el 85% de ocupación de camas

jueves, 10 de junio de 2021 · 09:21

(Sumario Noticias, Córdoba) Durante el último reporte sanitario emitido en la noche del pasado lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que  día de la fecha, se encuentran internadas 2.822 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 85,4% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Los principales indicadores - el RO, el tiempo de duplicación de casos y ocupación de camas- arrojados por el informe de la situación epidemiológica de la semana 22 de 2021 por Covid-19 en la Provincia de Córdoba, no son alentadores, y demuestran un incremento en relación a los últimos reportes.

El RO – el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 22 con 1,5 en el interior, mientras que en Capital fue de 1,10. El tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 56 días.

El tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, presenta un incremento en comparación al reporte anterior; al terminar la semana 22 - sábado 5 de junio a las 24 horas - había 2.676 personas internadas, lo que representa un 81% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En cuanto a las personas fallecidas por esta infección, la semana 22 de 2021 finalizó con un total de fallecidos acumulados de 4.155.

Laura López, jefa de Epidemiologia expresó: “Recomendamos a las personas que estén transitando el virus que tengan más de 50 años o que presenten patologías de riesgo, que consulten de manera temprana en los consultorios de los hospitales designados para realizar un control temprano”.

Y prosiguió: “Recordamos que se consideran factores de riesgo: diabetes, obesidad, hipertensión arterial, cardiopatías, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad neurológica, enfermedad cardiovascular, cirrosis, pacientes con medicación inmunosupresora, personas embarazadas que presenten comorbilidades”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios