Mega operativo internacional incluyó allanamientos en Córdoba

ABUSO SEXUAL INFANTIL

Provinciales 10 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En el marco de un operativo internacional contra el abuso sexual infantil que involucró a siete países y, en Argentina, a diez provincias, se llevaron a cabo tres allanamientos en la ciudad de Córdoba, sobre un total de 71 simultáneos en todo el país.

Según informaron las autoridades del Ministerio Público Fiscal, a nivel nacional se lograron 29 detenidos y más de siete mil dispositivos electrónicos secuestrados.

Los procedimientos en Córdoba estuvieron a cargo de la Fiscal Ingrid Vago, quien se desempeña como Punto de Contacto de la Red 24/7 contra la explotación sexual infantil en línea, y se detuvo a una persona y otra quedó imputada, pero en libertad. En uno de los domicilios allanados en Córdoba también se secuestraron armas de fuego.

Se trata de una investigación iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil, luego de que se identificaran usuarios dedicados a la distribución de representaciones de abuso sexual infantil a través de internet, desde distintas ubicaciones de Argentina, Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Paraguay.

Los procedimientos contaron con la intervención del personal de la Dirección de Investigaciones Operativas  (DIO), de Informática Forense, Fotografía y Planimetría Legal de Policía Judicial y la colaboración del grupo ETER y del Departamento de Protección de las Personas de la Policía de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email