Wifi y merienda gratis para chicos que lo necesiten

Solidaridad

Provinciales 10 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Uno de tantos gestos solidario en medio de la pandemia, es el del Centro Cultural La Quadra, en donde ofrecen a los niños y niñas que no pueden acceder a internet para sus actividades escolares, un espacio con wifi y la merienda. 

La organización ofrece wifi gratuito y espacios para hacer la tarea con apoyo escolar para chicos que lo necesiten. Además, les sirven la merienda personas en situación de calle vinculadas a la fundación. Todo lo hacen bajo protocolos y burbujas para evitar contagios de coronavirus.

"Se nos ocurrió la idea, tenemos wifi y podemos ofrecer útiles. Agregamos la merienda en el patio y generamos burbujas con protocolo par que el padre pueda hacer la tarea con su hijo", explicó un miembro de la organización a Cadena 3.

La iniciativa comenzó en barrio Güemes y Bella Vista de la ciudad de Córdoba y "explotó en las redes", según describió, por lo que se sumaron muchos vecinos y profesores a colaborar.

"Damos 15 turnos diarios y abrimos de 10 a 18. Son una o dos horas para que puedan hacer la tarea tranquilos. Y destacó: "El que necesita apoyo escolar de lengua o matemática nos avisa por las redes y proveemos un profesor para que lo ayude con las tareas".

Te puede interesar
duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email