Solidaridad

Wifi y merienda gratis para chicos que lo necesiten

jueves, 10 de junio de 2021 · 09:59

(Sumario Noticias, Córdoba) Uno de tantos gestos solidario en medio de la pandemia, es el del Centro Cultural La Quadra, en donde ofrecen a los niños y niñas que no pueden acceder a internet para sus actividades escolares, un espacio con wifi y la merienda. 

La organización ofrece wifi gratuito y espacios para hacer la tarea con apoyo escolar para chicos que lo necesiten. Además, les sirven la merienda personas en situación de calle vinculadas a la fundación. Todo lo hacen bajo protocolos y burbujas para evitar contagios de coronavirus.

"Se nos ocurrió la idea, tenemos wifi y podemos ofrecer útiles. Agregamos la merienda en el patio y generamos burbujas con protocolo par que el padre pueda hacer la tarea con su hijo", explicó un miembro de la organización a Cadena 3.

La iniciativa comenzó en barrio Güemes y Bella Vista de la ciudad de Córdoba y "explotó en las redes", según describió, por lo que se sumaron muchos vecinos y profesores a colaborar.

"Damos 15 turnos diarios y abrimos de 10 a 18. Son una o dos horas para que puedan hacer la tarea tranquilos. Y destacó: "El que necesita apoyo escolar de lengua o matemática nos avisa por las redes y proveemos un profesor para que lo ayude con las tareas".

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios