Defensa Civil de Anisacate capacita a otros organismos

Anisacate

Provinciales 14 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Anisacate) Defensa Civil de Anisacate es sede del  curso de “Capacitación y Entrenamiento en Brigadas de Emergencias” que están llevando adelante brigadistas de distintas localidades del departamento Santa María.  Tiene una duración de 6 módulos y cada módulo es de formación mensual. El día martes 15 de Junio a las 17 hs se realizará un zoom con autoridades, profesores y alumnos.

A través de sus medios oficiales, la Municipalidad de Anisacate indicó que en la capacitación participan referentes de Los Cedros, Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Falda Del Carmen, Rafael García, Lozada, Despeñaderos, Anisacate, San Isidro, La Bolsa, Los Aromos, La Rancherita, Dique Chico, “Estamos viendo la posibilidad de sumar más. Todo esto es certificado por la Universidad Nacional de Córdoba”, advirtió el Coordinador General de nuestra Defensa Civil. Javier López.

“Todo el programa académico se basa en rigurosa evidencia científica, basada específicamente en los países del mundo que han sido vanguardistas en la incorporación de entrenamiento de una comunidad. Nosotros basamos estos programas en lineamientos canadienses, americanos, españoles, franceses, ingleses que son los que han sido vanguardistas en los principios de siglo en los trabajos de organización y desempeño de la Defensa Civil a nivel mundial. Basamos, como ya dijimos,  toda la evidencia científica que es, además, analizada por un equipo docente de relevancia, bajo los marcos de la institución”, Darío Polanco, Director Fundación Geer.

 

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email