Evacuaron a pacientes covid por un principio de incendio

Covid-19

Provinciales 14 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Este lunes se generó un principio de incendio en un sector del Hospital de Clínicas en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Al menos veinte pacientes tuvieron que ser trasladados a otro sector del nosocomio. 

De acuerdo a lo informado por El Doce TV  el foco ígneo se generó en el pabellón "Ramón Carrillo" donde se encuentran internados pacientes contagiados y otros sospechosos de coronavirus.

Según informó Alberto Pons, director del centro médico, el cortocircuito se habría provocado en un tablero donde están enchufados los equipos para administrar oxígeno a los pacientes. También contó que por el momento se desconocen las causas. 

A raíz del episodio, 19 personas tuvieron que ser evacuadas del sector y posteriormente trasladadas a otra zona del Clínicas. "La mayoría de los internados tienen más de 60 años", agregó Pons. Además, minutos después confirmó que dos pacientes sufrieron quemaduras leves a raíz del hecho.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email