¿Quiénes vuelven a las escuelas la semana que viene?

Covid-19

Provinciales 18 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado jueves, se anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán a partir de este sábado 19 y hasta el próximo 2 de julio. Entre ellas, se informó que en algunas localidades las clases retomarán a la bimodalidad (presencialidad alternada en esquema de burbujas) y en otras ciudades, seguirán de manera remota.

El criterio para establecer la presencialidad fue la cantidad de habitantes de los centros urbanos. De esta manera, las ciudades con más de 30 mil habitantes seguirán con la escuela virtual. Aquellas localidades que tengan menos pobladores regresarán a la presencialidad alternada.

Cabe destacar que la última semana que se mantuvo este esquema, la Comisión de Salud suspendió la presencialidad en algunas localidades de menos de 30 mil habitantes debido a la cantidad de casos de coronavirus covid-19.

De este modo, en Alta Gracia no habrá clases presenciales, aunque sí en las localidades aledañas (Villa Parque Santa Ana; Villa del Prado; Anisacate; Villa Los Aromos; Potrero de Garay).

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email