Un periodista fue detenido luego de dispara a un empresario

ISLA VERDE

Provinciales 27 de junio de 2021 Diario Sumario

Un violento episodio tuvo lugar el pasado viernes al mediodía en una estación de servicio de Isla Verde, localidad ubicada al sureste de Córdoba, cuando un periodista de una radio local atacó con un arma de fuego al dueño del comercio.

Según trascendió, la agresión habría ocurrido por el despido de un empleado de esa firma, allegado al atacante. El dueño de la empresa, Víctor Monti no resultó herido porque pudo sostener el brazo de su atacante y desviar el disparo.

Javier Lozano, jefe de la Departamental Marcos Juárez de la Policía de Córdoba, dijo a El Doce TV que el detenido es Luis Ortiz, un periodista de la Radio Estación 95.1 de Isla Verde, quien permanece privado de su libertad en la alcaidía de Marcos Juárez mientras la Justicia realiza las averiguaciones correspondientes.

“En el lugar se secuestró un arma de fuego y se requirió de la Policía Científica para su trabajo específico, mientras continúan con las investigaciones”, dijo el comisario, y agregó: “Se trata de un arma corta, una pistola de puño que estaba cargada. No hubo personas lesionadas”.

Testigos del violento episodio aseguran que Ortiz llegó hasta la estación de servicio y pidió hablar con el dueño. El periodista había ido el día anterior a buscarlo pero no lo encontró. Lo hicieron pasar a su oficina y enseguida encaró a Monti pidiéndole que reincorpore a un empleado recientemente despedido, que sería un allegado al periodista. En ese momento esgrimió el arma y le apuntó. El empresario reaccionó rápido, le sostuvo el brazo y el disparo salió desviado.

Luego de la detonación, otro empleado de la firma entró a la oficina y logró reducir al atacante junto con el propietario hasta que llegaron los efectivos de la Policía.

Imagen: El Doce TV.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email