Una mujer denunció a un policía por haberla golpeado

Policiales

Provinciales 13 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Una joven denunció que, en un control policial de la ciudad de Córdoba, un agente la "obligó" a firmar un acta de infracción cuando se conducía con hermana en una moto. La mujer, al negarse fue trasladada a sede policial en donde habría sufrido varios golpes. 

Yesica Brusa contó a El Doce TV que el sábado alrededor de las 23.30 horas en un control policial los agentes procedieron a pedirle la documentación y los papeles del vehículo en el que se trasladaba.

“No tenía la documentación conmigo y por eso proceden a secuestrarme la moto”, contó -“me hacen subir al móvil y me esposan diciéndome que me van a hacer firmar el acta de donde estaba citada la moto secuestrada”. 

Según la denuncia de Brusa la trasladaron hasta el distrito 19 en donde el oficial "insistía" en que la mujer no llevaba DNI, lo que fue desmentido por la denunciante. En esos momentos, es cuando habría recibido algunos golpes para "obligarla" a firmar el acta. Golpes que fueron constados por la policía judicial.

Según el relato de Yesica la inculparon por resistencia a la autoridad y violencia al personal policial. Sin embargo, hizo una denuncia judicial por los golpes que recibió.

 

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email