El caso cero podría cumplir una pena de 15 años

VARIANTE DELTA EN CÓRDOBA

Provinciales 30 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El coordinador de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, fiscal Andrés Godoy, tiene bajo su órbita la denuncia por el hombre que incumplió el aislamiento tras un viaje desde Perú y contagió la variante Delta al menos, a 14 personas

Según informó el portal de Cadena 3, no se descarta que en los próximos días esa denuncia pase al ámbito federal, porque se trata de cuestiones de Migraciones. Por el momento no hay imputaciones.

Sobre esto, el fiscal federal N°3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedian explicó que la penalidad que podría recibir este hombre iría de tres a 15 años, por propagar una enfermedad.

"Este tipo de conductas se puede encuadrar en el artículo 205, que es incumplir con las medidas sanitarias para impedir la propagación de una epidemia, pero también está el 202, que reprime al que contagia la enfermedad, como fue el caso", indicó. "Este último, tiene una pena de 3 a 15 años de prisión, es decir, es una pena grave", cerró.

Te puede interesar
duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email