Descarriló un tren en Alta Córdoba

Provinciales 07 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Momentos de tensión se vivieron en inmediaciónes de Villa La Tribu, del barrio Alta Córdoba, por el descarrilamiento de una formación, ya que hay viviendas alrededor. "Fue una sensación muy fea, porque pensábamos que se nos venía encima y nos iba a aplastar a todos", dijo una de las vecinas del sector. 

El hecho se registró el martes en horas del mediodía y causó el "terror" de vecinos y vecinas de Villa La Tribu por el descarrilamiento de un tren de carga. 

Elizabeth, una de las habitantes del asentamiento colindante a las vías, le dijo al móvil de Crónica Matinal por Canal 10 que "fue una sensación muy fea, porque pensábamos que se nos venía encima y nos iba a aplastar a todos". Estábamos por tomar mate sentados afuera y sentimos el temblor y salimos todos corriendo para el lado de Boulevard Los Andes" al tiempo que aseguró que "anoche no podía dormir por el miedo. .Gracias a Dios, se frenó, porque no se que hubiese pasado", concluyó la mujer.

Personal de Trenes Argentinos trabajó en la reparación de las vías y en la remoción de los vagos que cayeron. 

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email