Probarán en Córdoba el esquema de combinación de vacunas

Covid-19

Provinciales 07 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) La falta del segundo componente de la vacuna Sputnik V impulsó que diferentes provincias realicen pruebas de combinación de vacunas, con el objetivo de acelerar y completar el proceso de inmunización.

En la ciudad de Buenos Aires la campaña de inscripción para voluntarios fue un éxito. Desde el pasado viernes y hasta este lunes, eran 5 mil las personas que aceptaron testear la combinación de vacunas en ese distrito.

Al mismo tiempo, medios capitalinos anticiparon que en Córdoba se realizará una experiencia similar, en donde las pruebas serán voluntarias. El día de la vacunación, los voluntarios -que serían unos mil- deberán firmar un consentimiento.

La intensión de las pruebas es desarrollar un esquema combinado con personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V, inoculándolas con una segunda dosis de Astrazeneca o Sinopharm. Aún se analiza si ofrecerán a voluntarios otras combinaciones.

El objetivo primordial es obtener datos certeros de la eficacia de estas combinaciones contra el coronavirus. Además, se evaluará la seguridad, más allá de que especialistas de todo el mundo descuentan que la práctica no conlleva riesgos severos.

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email