Ya son 36 los casos de la variante Delta en Córdoba

Covid-19

Provinciales 11 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) Un nuevo caso de la variante Delta del coronavirus fue notificado en Córdoba, que ya acumula 36 positivos desde la aparición del ‘caso cero’, un viajero de 62 años proveniente de Perú que generó un brote intrafamiliar vinculado a esa cepa, informó el Ministerio de Salud.

De los 36 casos, 31 tienen nexo epidemiológico con el entorno del viajero que fue diagnosticado como positivo el 29 de julio último, luego de violar el aislamiento que debía cumplir en su domicilio de la capital de Córdoba y que, debido a esa infracción penal, junto a otras cuatro personas enfrentan una causa judicial.

El denominado ‘caso cero’ o ‘caso índice’ se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Rawson, con pronóstico “grave, crítico y reservado” por una neumonía bilateral, informó esta mañana a los medios locales el director de ese centro de salud capitalino, Miguel Díaz.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 485.002 casos positivos de coronavirus, que incluyen los 36 de la variante Delta, y 6.312 decesos causados por esa patología, detalló el informe oficial.

Por otra parte, la ocupación de las camas críticas se mantiene en descenso y alcanza el 29,8%, que representa 1.046 personas internadas en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) destinadas al tratamiento de Covid-19.

Sobre ese total, 222 se encuentran son asistencia respiratoria mecánica, el 21,2%.

Con respecto a la campaña de vacunación, hasta el momento se aplicaron 3.088.301 dosis, de las cuales 876.210 corresponden al segundo complemento que completa el esquema de inmunización.

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email