Contactos estrechos: ¿Sin aislamiento en Córdoba?

Covid-19

Provinciales 11 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Este martes, Sumario Noticias da cuenta del impacto de la gran cantidad de aislados en la Municipalidad de Alta Gracia y diferentes comercios de la zona. La situación se replica -con mayores o menores complicaciones- en todas las localidades. Por eso mismo, la Provincia analiza levantar la medida de aislamiento para quienes sean contacto estrecho de casos confirmados y tengan su esquema de vacunación completo.

La flexibilización contará con algunas reglas: los contactos estrechos tendrán ser asintomáticos y realizarse tres hisopados. El primero deberá ser cuando se confirma el nexo epidemiológico; el segundo, tres días más tarde y cinco días después un tercer testeo. Cabe destacar que, en este esquema, lo más probable es que el primer hisopado dé un resultado negativo. Recién se puede constatar la presencia del virus en un test rápido a partir del quinto día. 

Por eso mismo, se tomarán algunas medidas excepcionales. Los contactos estrechos solamente podrán salir de sus domicilios para ir a trabajar, pero no para reuniones familiares o sociales ni actividades recreativas. Además, deberán concurrir a sus lugares de trabajo con barbijos N95, que tendrán que ser provistos por el empleador.

Por otra parte, quienes sean contactos estrechos pero no estén vacunados, deberán guardar aislamiento durante 7 días desde que se informó el nexo epidemiológico.

La medida comenzaría a regir a partir del próximo lunes 17. Los rubros que podrán adherir son  industrias, comercios de cercanía, supermercados, transporte público, servicios básicos, farmacias, actividades de limpieza y de cuidado de otras personas.

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email