Ola de calor: ¿Cuándo llegan las lluvias?

CLIMA

Provinciales 11 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) La ola de calor anunciada por los meteorólogos durante la semana pasada finalmente se instaló en Córdoba y gran parte del país el pasado domingo y llegaría a su punto de temperaturas más altas este viernes. 

El fenómeno de "La Niña" es, en gran parte, responsable de este evento, seguido por la ausencia total de lluvias y el condimento extra del cambio climático, lo que potencia aún más a este tipo de panorama de intenso calentamiento. Para el martes 11 y miércoles 12, el viento caliente del norte hará subir las marcas térmicas: se esperan entre 40 a 42 grados en algunos sectores, sin cambio en la masa de aire. 

Recién desde la tarde/noche del domingo se estarían perfilando algunas lluvias para la provincia, con el inicio de un período inestable. Habrá un marcado descenso de la temperatura entre el lunes 17 y el martes 18 de enero, con la llegada de viento sur, poniéndole fin a la ola de calor. 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email