Estado Civil. Se habilitó la Declaración Jurada con firma digital

Registro Civil

Provinciales 12 de enero de 2022 Diario Sumario

(Con información de Prensa Gobierno de Córdoba) El registro civil de la Provincia habilitó el martes 11 un nuevo servicio: la Declaración Jurada de Estado Civil digital. La persona interesada debe iniciar la gestión, enviar la documentación y recibir su DDJJ digital sin necesidad de trasladarse. Dicho trámite puede realizarse únicamente de manera en línea.

Podrán solicitarlo todas las personas que hayan nacido en la provincia, sin importar su lugar de residencia actual. Deberán contactarse a través de la principal cuenta del organismo: https://www.facebook.com/registrocivilcba donde se les asesorará sobre la documentación a presentar y los ayudarán con su gestión hasta concluir el procedimiento.

Mediante este documento, el interesado declara bajo juramento su estado civil actual. Es un trámite que se realiza de manera personal, por lo que, si se necesita una certificación de estado civil de una persona fallecida, deberá ser solicitada por vía judicial.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email