Cardozo: "Cuando superemos un valor de camas críticas, revisaremos medidas"

Covid-19

Provinciales 13 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Este jueves, el ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, se refirió a la situación sanitaria y a la posibilidad de rever las medidas de habilitaciones y aperturas vigentes. Principalmente, el funcionario hizo hincapié en la importancia de la vacunación contra el coronavirus covid-19. Cardozo remarcó que el 76% de los internados en este momento en camas críticas de la provincia como consecuencia del Covid-19 son personas “vacunadas en forma incompleta”.

“La evolución de la patología es más violenta con gente que está mal vacunada. Tener el esquema con refuerzo no previene el contagio, pero claramente hace todo más llevadero incluida la internación. Son personas que tienen las 3 dosis, que tienen antecedentes de patologías previas, factores de riesgo, y la evolución es favorable. Tenemos un promedio de internación de 3.4 días, a diferencia de los otros pacientes que ingresan al respirador, entonces es sustancial que tengan el refuerzo" destacó el Ministro.

Por otro lado, acerca de las flexibilizaciones y aperturas, señaló: "Estamos revisando cómo hacemos con todas las medidas que implementamos, lo que son los criterios de información. En algún momento, siempre hemos manejado un porcentaje para rever medidas. Uno intenta siempre de ir flexibilizando actividades, pero cuando empezamos a superar un valor de ocupación de camas críticas debido al Covid-19, deberemos rever medidas”. 

Cardozo también señaló que la ocupación de camas críticas es el determinante para establecer restricciones y que se tomarán medidas si se alcanza el 65 por ciento. En la actualidad, la ocupación es del 27,8 por ciento. “A mayor vacunación, menor riesgo de restricción”, remarcó en diálogo con Cadena 3.

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email