Covid-19

Cardozo: "Cuando superemos un valor de camas críticas, revisaremos medidas"

jueves, 13 de enero de 2022 · 18:15

(Sumario Noticias, Córdoba) Este jueves, el ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, se refirió a la situación sanitaria y a la posibilidad de rever las medidas de habilitaciones y aperturas vigentes. Principalmente, el funcionario hizo hincapié en la importancia de la vacunación contra el coronavirus covid-19. Cardozo remarcó que el 76% de los internados en este momento en camas críticas de la provincia como consecuencia del Covid-19 son personas “vacunadas en forma incompleta”.

“La evolución de la patología es más violenta con gente que está mal vacunada. Tener el esquema con refuerzo no previene el contagio, pero claramente hace todo más llevadero incluida la internación. Son personas que tienen las 3 dosis, que tienen antecedentes de patologías previas, factores de riesgo, y la evolución es favorable. Tenemos un promedio de internación de 3.4 días, a diferencia de los otros pacientes que ingresan al respirador, entonces es sustancial que tengan el refuerzo" destacó el Ministro.

Por otro lado, acerca de las flexibilizaciones y aperturas, señaló: "Estamos revisando cómo hacemos con todas las medidas que implementamos, lo que son los criterios de información. En algún momento, siempre hemos manejado un porcentaje para rever medidas. Uno intenta siempre de ir flexibilizando actividades, pero cuando empezamos a superar un valor de ocupación de camas críticas debido al Covid-19, deberemos rever medidas”. 

Cardozo también señaló que la ocupación de camas críticas es el determinante para establecer restricciones y que se tomarán medidas si se alcanza el 65 por ciento. En la actualidad, la ocupación es del 27,8 por ciento. “A mayor vacunación, menor riesgo de restricción”, remarcó en diálogo con Cadena 3.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios