Investigación: encontraron una pareja fallecida desde hacía días

Provinciales 13 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Un hecho estremecedor conmueve a los vecinos de barrio Argüello en la ciudad de Córdoba cuando, después de varios días, la hija de una pareja de 61 años llegó a la vivienda y sentía un fuerte olor. Los primeros agentes en llegar, forzaron una abertura y se toparon con un cuadro de espanto: en una habitación de la casa principal, sobre la cama, el cadáver del hombre y en un departamento del fondo, el cuerpo de la mujer. 

Elizabeth Boix (61) y Juan Tiglio (61) hacía un tiempo que venían con problemas de pareja. Al menos, ya se había radicado una denuncia en el fuero de Violencia Familiar y aunque compartían terreno ya no vivían bajo el mismo techo en el domicilio de barrio Argüello.

Estos datos surgen a partir de una primera reconstrucción que ayer a la tarde comenzaron a realizar los detectives de la división Homicidios que trabajan bajo directivas del fiscal de Violencia Familia, Cristian Griffi, informó el medio Cadena 3. 

Los investigadores de homicidios tratan de determinar la posible fecha de muerte de ambas personas ya que, según algunos testigos no se los veía desde la navidad pasada y otros indicaron desde hace una semana. Policía judicial retiró los cuerpos en avanzado estado de descomposión para trasladarlos a la morque y poder realizar la autopsia. 

"Es raro, porque los cuerpos estaban en dos domicilios distintos, separados por un patio. Es muy difícil pensar que ambos se intoxicaron con monóxido o que de manera casual murieron por causas naturales", contó una fuente de la investigación.

Por eso, la fiscalía apunta a intentar confirmar o descartar la sospecha de máxima, tal como manda el manual criminal. En este caso, se busca establecer si se trató o no de un homicidio seguido de suicidio.

"Lo que está claro -agregó otra fuente- es que no se ve la participación de una tercera persona. Estaba todo cerrado y sin signos de un robo u otra cosa. Si pasó algo violento, ocurrió ahí entre ellos", finalizó el medio. 

Por el momento la carátula de la causa es "muerte de etiología dudosa". 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email