Córdoba: buscan donantes de sangre

Salud

Provinciales 14 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El Hospital Materno Neonatal, ubicado en la Avenida Manuel Cardeñosa al 2900, en Córdoba Capital, se suma como punto fijo de donación de sangre. El horario de antención es de 8 a 13, únicamente los viernes. Es por orden de llegada y sin turno. Según comunicó el Gobierno de Córdoba.

Cabe recordar que la donación de sangre es un acto voluntario y altruista, donde se pueden aliviar enfermedades y salvar vidas de otras personas. Para realizar correcta y legalmente dicho procedimiento, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

 - Llevar DNI, Cédula de Identidad Federal / Provincial, o Pasaporte.

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Pesar más de 50 kilos.

- Gozar de buen estado de salud.

- Descanso previo de al menos seis horas.

- No asistir en ayunas. Se podrá ingerir previamente café, té, mate con azúcar o jugo de frutas evitando lácteos y alimentos grasos. 

El Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual, ubicado en el Hospital San Roque. Su horario de atención es de 7:30 a 18, y los sábados de 7:30 a 12, sin turno previo. Para más información, se puede recurrir a https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/banco-de-sangre/

Te puede interesar
Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email